sábado, 15 de marzo de 2014

Cultivo de melón piel de sapo: Variedad Melón Sancho


  • Introducción:

El cultivo de melón es un cultivo de primavera verano. Es una solanacea que es rastrera al igual que la sandia y que necesita muchas horas de sol, calor y abundante agua. En el mercado podremos encontrar muchísima variedad de melones que podemos diferenciar tanto en el color como en el sabor. Los valoraremos según su producción y su calidad. En esta variedad han conseguido una gran producción y un sabor excepcional. 


  • Cultivo:
La gran mayoría de las personas que sembramos esta variedad es de cepellón, es decir lo que hacemos es el trasplantar de la mata a la tierra con lo que nos aseguramos que ya están nacidas y nos ahorramos el coste de semillas. Este cultivo debe plantarse desde mediados de marzo hasta finales de abril, ya que es la fecha dionea para que agarren las matas y asi poder asegurar una buena cosecha y temprana. La producción suele ser a los dos meses y medio o tres de su plantación. 

  • Cultivo desde la semilla:
El cultivo es igual tanto para semilla como para cepellon. Los sembraremos a cuadro, es decir a una distancia de separación mínima de 50 centímetros entre cada mata. En la mayoría de los casos dejaremos una o dos matas para asegurarnos de que si se seca una obtendremos la otra. Lo sembramos haciendo una pequeña poza de donde moveremos la tierra hasta quedar suelta, nada de terrones e introduciremos cinco o seis semillas directamente en la tierra. Ya cuando nazcan aclararemos las matas o casas. 

  • Cultivo de cepellon:
Podemos sembrar las semillas en almacijos e incluso en vasitos de yogurt para despues transplantarlo. También podemos comprar las matas con lo que nos ahorraremos el andar con semillas ya que la semilla de este melón es cara. Colocaremos una planta en cada casa y regaremos con abundante agua hasta asegurarnos de que han agarrado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario