jueves, 20 de marzo de 2014

Siembra de pepinos:


  • Introducción:
Al igual que las sandias y los melones es una planta de primavera verano y necesita días largos y con temperaturas altas. Requiere de un suelo con abundantes nutrientes y que tenga gran humedad. Es necesario regarlos al menos un día si y un día no, así nos aseguramos una gran producción. Una mata de pepinos puede producir entre 20 y 50 pepinos durante su producción, llegando a pasar estas cantidades si las condiciones lo permiten.

  • Siembra:
Como en el resto de plantas de primavera verano la mayoría de la gente suele colocar matas de cepellon pero se suele sembrar muchas de semillas. La forma de siembra es a cuadro con separación de unos 40 centímetro una mata de otra. En cada casa echaremos al menos cinco semillas para asegurarnos la nacencia de las que luego nos quedaremos con dos o tres. Los pasos de siembra son los siguientes:
  1. Preparar la tierra donde van a ser sembrados, eliminar las malas hierbas y los terrones que existan.
  2. Marcar los distintos lugares donde se van a colocar las plantas, es decir mediante una cuerda ir poniendo una separación entre casa de al menos 40 centímetros.
  3. Hacemos un pequeño hoyo en la tierra de unos 4 o 5 centímetros en el que colocamos las semillas al voleo y posteriormente tapamos cubriendo las semillas con los 4 o 5 centímetros de tierra.
  4. En el caso de tener poca humedad la tierra procederemos a regar un poco, así facilitaremos el nacimiento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario